Depositaron verificentros $4 millones a funcionaria

 

Entre 2009 y 2011, la organización Presencia Ciudadana Mexicana se dio a la tarea de recibir depósitos por 4 millones 135 mil pesos, cuando la fundadora de esa ONG, Martha Delgado, era Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno capitalino.

La funcionaria estaba controlando entonces 81 verificentros y, mientras ella encabezó la dependencia, su esposo, Gabriel Sánchez Díaz, estuvo a cargo de la organización civil.

Dueños de verificentros, en particular el concesionario del centro 9020, en la Delegación Azcapotzalco, David Borja Albarrán, habrían depositado los fondos.

El dinero llegaba cada mes a la cuenta 4033939828, registrada a nombre de Presencia Ciudadana Mexicana, la cual seguía activa hasta diciembre de 2017.

Los donativos eran mensuales, al principio por 100 mil pesos depositados en el HSBC de la Glorieta Vértiz.

En 2010 y hasta octubre de 2011, cada mes depositaban 100 mil pesos y el mismo día otros 45 mil en HSBC de Castorena Cuajimalpa, Azcapotzalco y San Marcos, según copias en poder del diario Reforma.

“Presencia Ciudadana Mexicana A. C. es una organización civil sin fines de lucro, plural políticamente autónoma (…) dedicada al desarrollo de una sociedad sustentable”, indica su página. Foto: Milenio

Noticias relacionadas

Comenta