Dermatólogo se suma para ayudar a pacientes por coronavirus

médico

Salvador Gutiérrez, es especialista en medicina interna, alergología e inmunología y residente de dermatología en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE y está listo para atender a la posible llegada de múltiples pacientes con coronavirus (COVID-19) en la Fase 3 de la epidemia.

Salvador Gutiérrez, médico residente Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE.

“En el momento en que requiera mayor apoyo no tengo inconveniente de apoyar, de entrar a mi área que es medicina interna sin ningún problema”.

Se levanta a diario a las cuatro de la mañana y se traslada desde su casa en Cuautitlán Izcalli al Hospital para estar a las seis.

Le tocó recibir a los primeros pacientes con síntomas leves de coronavirus en México y ha visto cómo, en pocas semanas, creció aceleradamente el número de enfermos graves.

Salvador Gutiérrez, médico residente del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, ISSSTE, señaló: “Tuvimos contacto casi todos con uno grave que ingresamos en cada guardia y ahorita ya estamos teniendo contacto con los pacientes ya no de traje si no de hospitalización”.

Cuando inició la emergencia no dudó un segundo y decidió sumarse a la atención de pacientes con COVID-19 desde su residencia en dermatología.

Y es que desde niño Salvador Gutiérrez siempre quiso ser médico para aliviar y salvar vidas.

Pamela Gutiérrez, hermana, comentó: “Fuimos una generación que jugó en la calle en la infancia y mi hermano de repente no quería jugar con nosotros, le acababan de regalar un tamaguchi y el tamaguchi estaba enfermo, entonces no quiso jugar con nosotros y se quedó viendo a su tamaguchi, curándolo”.

¿Qué opinas?

Fuente: Televisa News

Noticias relacionadas