Desabasto de gasolina llega a Nuevo León

Llegó el desabasto de gasolina a la zona metropolitana de Monterrey, uno de los polos industriales de México, empero, el gobierno estatal señaló que se debe a una falla por el traslado del hidrocarburo y no a la falta de combustibles ya que la entidad apoyó con el traslado de camiones cisterna desde Nuevo León al centro del país.

Nuevo León, al igual que todo el país, colaboró en el suministro de pipas hacia el centro del país para comenzar a regularizar el desabasto de allá para acá”, señaló el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Manuel González.

La escasez de gasolina se debió a que Petróleos Mexicanos (Pemex) trasladó camiones cisterna al centro del país para regularizar la falta de gasolina que padecen al menos unos diez estados, entre estos la Ciudad de México, desde inicios de año, informó el gobierno estatal.

El desabasto de combustible en los nueve municipios que conforman la zona metropolitana de Monterrey, donde habitan 4,5 millones de ciudadanos, comenzó desde el lunes y hasta el momento se mantienen cerradas alrededor del 30 % de las estaciones de servicio.

González Flores fue tajante en señalar que no hay desabasto en la entidad de ningún combustible.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario