DESARTICULAN BANDA DE FALSIFICADORES DE BILLETES EN TEPITO; OPERABA EN DF Y EDOMEX

DESARTICULAN BANDA DE FALSIFICADORES DE BILLETES EN TEPITO; OPERABA EN DF Y EDOMEX

 

Ocho personas fueron detenidas por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) acusadas de formar parte de una organización criminal que se dedicaba a la elaboración de billetes falsos desde el barrio de Tepito y otros tres domicilios del DF y el Estado de México.

 

Los presuntos delincuentes fueron sorprendidos el 17 de diciembre en un operativo simultáneo al que se denominó “Rombos”, en cuatro domicilios del Estado de México y el Distrito Federal y la autoridad ministerial aseguró mil 69 billetes falsos, la mayoría de 500.

 

Así como máquinas cortadoras, impresoras, material de serigrafía, tinta, 15 kilos de mariguana y 200 gramos de heroína, informó en mensaje de medios Gustavo Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

 

Los billetes falsos eran distribuidos principalmente en el sureste y zona centro de México, agregó el funcionario federal en la sala de prensa de la PGR donde detalló que la Seido, en coordinación con la División de Investigaciones de la Policía Federal (PF) y el Banco de México (Banxico), descubrieron a esta banda delictiva que operaba en varias entidades.

 

El agente del Ministerio Público aseguró que evidencia los billetes falsos de distintas denominaciones y equipo informático.

 

EN LA VIVIENDA LOCALIZADA EN TEPITO ES DONDE SE ASEGURÓ LA DROGA.

 

Entre los detenidos hay cinco mujeres y tres hombres quienes fueron identificados como Benjamín Díaz Prado, alias El Benja; Ana Patricia Ruiz Gómez, alias La Paty; Susana Ivonne Sosa y/o Imelda Álvarez Flores; Raquel Ramírez Álvarez, José Ernesto Palma Torres y Francisco Javier Bello Vázquez quienes ya fueron consignados ante un juez.

 

Las mujeres se encuentran recluidas en el Cefereso Número 16, en Morelos, y los hombres en el Cefereso Número 8, en Chiapas.

 

El titilar de la Seido estuvo acompañado de Alejandro Alegre Raviela, director general de emisión del Banco de México y Omar Hamid García, comisario general de la División de Investigación de la Policía Federal.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta