Descubre los mejores juegos online gratuitos para estimular tu cerebro

¿Cómo pueden concentrarse más, mejorar su memoria, liberarse del estrés y prologar su cerebro joven a lo largo del tiempo? La respuesta es sencilla: con aplicaciones que estimulen su pensamiento horizontal.

Parece que en la sociedad actual los smartphones nos aíslan, estamos todo el día pegados a ellos reduciendo nuestra capacidad de atención. Pero también pueden ser grandes aliados ya que existen aplicaciones que ayudan a mejorar nuestro bienestar mental, y este entrenamiento cognitivo es clave para la salud de nuestro cerebro. Además,através de los juegos es divertido.

Lumosity es la app que lidera este sector en número de descargas. Su entrenamiento mental está diseñado por neurocientíficos para mejorar el foco, la retención de información, solucionar incógnitas de forma lógica y responder lo antes posible a diversos estímulos.

Si buscan por Brain Trainer, existen varias apps con una selección de juegos que van desde el sudoku, memorizar secuencias o resolver problemas matemáticos.

Por otro lado, quizás no son de ir a casinos ni tampoco se han planteado nunca probar su versión online, pero la opción de las tragaperras gratis es otro de los entretenimientos con más búsquedas en las App Stores. Hay quienes disfrutan de unos slots para descubrir su capacidad de reacción. La pantalla con tres o más carretes que gira al darle a la palanca es pura concentración para unos pero un sistema complejo matemático para otros.

Hay alternativas que están pensadas para los más pequeños. Scratch Jr. es una app creada para niños de 2 a 7 años y aunque parezca mentira es una introducción a la programación. Los niños pueden elegir el personaje, crear la escena e indicar instrucciones. Así, utilizan la lógica y pequeñas nociones de matemáticas y geometría para hacer que los personajes vayan donde quieran.

Y si ven que su problema no es generar ideas sino organizarlas, SimpleMind les ayudará a crear mapas mentales y optimizar su organización. Pone sentido a las ideas caóticas y flotantes que no parecen conectarse entre sí. De forma básica, pueden aprender a crear un diagrama que vincula diferentes ideas, representadas por palabras y/o imágenes, de modo que es mucho más fácil acordarse y comprenderlo.

Todo depende de sus necesidades: memoria, creatividad, velocidad de reacción… ¿cuál es su objetivo ahora que ya saben los juegos online más buscados?

Noticias relacionadas

Comenta