Descubre por qué San Miguel de Allende es un destino gourmet

Además de una arquitectura y una tradición privilegiadas, uno de los principales atractivos de San Miguel de Allende es su gastronomía, que tiene una oferta muy amplia en la que resaltan desde propuestas tradicionales de la región hasta conceptos de fine dining. Para exaltar esto, el Consejo Turístico de San Miguel de Allende lanzó la campaña #SanMiguelDestinoGourmet.

En #SanMiguelDestinoGourmet, los visitantes de la ciudad podrán subir fotografías de su experiencia, con el hashtag de la campaña, para participar por el premio de alojamiento para dos personas en la ciudad y una cena. Además, su fotografía será durante un mes la fotografía principal de la campaña. El ganador se dará a conocer en diciembre.

Otros eventos gourmet en San Miguel

El festival Silvestre Wild, un evento que tomará lugares secretos de la ciudad para hacer experiencias gastronómicas con causa, tendrá entre sus participantes a los chefs Donnie Masterton (The Restaurant), Greta Ortega (Mivida), Olivier Deboise (Áperi), J.J Castañeda (Casablanca Café) y Mariano Alvarez (Buenos Aires Bistro), y Javier Plascencia (Finca Altozano), estará como invitado especial.

El 24 de agosto, Áperi recibirá en su cocina a la chef Adriana Urbina y a la mixóloga Fabiola Padilla el 24 de agosto para un takeover. El 7 de septiembre se llevará a cabo Beefsteak, un evento en el que chefs como Katsuji Tanabe, Oscar Meza, José Sosa y John Tesar serán anfitriones de una noche en la que asadores y parrillas serán protagonistas, a beneficio de la Cruz Roja de San Miguel de Allende.

Ese mismo mes, el día 15, Fatima 7 Rooftop, del chef Donnie Masterton, ofrecerá una cena del Día de Independencia, y hará lo propio en Thanksgiving y Navidad. El restaurante Moxi del hotel Matilda, por su parte, ofrecerá el 31 de octubre su famosa Cena Negra –un evento en honor al Día de Muertos–, en la que estará presente el chef Erick Guerrero, de Dos Restaurante (Veracruz).

Fuente: https://marcobeteta.com

Noticias relacionadas

Comenta