Descubren a los `culpables´ de dejar paquetes de dinero en un pueblo durante 5 años

 

La Policía del condado británico de Durham por fin desubrió quién ha estado dejando paquetes con grandes sumas de dinero en diferentes lugares de la aldea de Blackhall Colliery durante los últimos cinco años. 

Los buenos samaritanos resultaron ser dos personas a las que recientemente les “cayó del cielo” una gran cantidad de dinero y decidieron “dar algo a cambio”, informó el departamento de Policía en su cuenta de Facebook. 

 

En noviembre, la Policía de Durham reveló que desde 2014 los residentes de Blackhall Colliery les han entregado 13 paquetes con dinero en efectivo por un total de 26.000 libras esterlinas (más de 33.500 dólares), que fueron hallados en lugares aleatorios de la comunidad.

 

Los paquetes contenían  2.000 libras (unos 2.600 dólares) y siempre eran dejados a la vista.

 

El misterio de las peculiares donaciones solo se desentrañó cuando los propios responsables se presentaron a la Policía.

Identidad de los donantes se desconoce

Ambos pidieron a la Policía permanecer en el anonimato, pero se tiene constancia de que no son residentes de Blackhall Colliery y que solamente iban a la aldea de vez en cuando para realizar sus buenas obras. 

Una de los benefactores dijo a los detectives que sentía una “conexión emocional” con la aldea después de que una mujer del pueblo la ayudara, por lo que quería devolver la amabilidad que recibió.

 

Estos samaritanos dejaron el dinero en lugares donde sabían que lo encontrarían personas necesitadas, como pobres y jubilados.

Entradas relacionadas