¿DESEAS VISITAR EL MIRADOR DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA? ¡AQUÍ TE DECIMOS CÓMO!

angel-1Mundialmente existen monumentos que exaltan la historia y la cultura de un país o ciudad. Por ello, son un referente turístico, parada obligada de vacacionistas y espacios de inspiración para la población local.

Aunque México cuenta con una innumerable lista de iconos arquitectónicos, destaca el Ángel de la Independencia. Este monumento se erigió en homenaje a los héroes de Independencia por órdenes del entonces presidente Porfirio Díaz y estuvo a cargo del arquitecto Antonio Rivas Mercado; se inauguró el 16 de septiembre de 1910.

El diario Publimetro investigó los requisitos para subir al mirador y obtener algunas fotografías. Aquí los detalles:

Hay libre acceso para la población y turistas, sin embargo, debes redactar una solicitud dirigida a la licenciada Irene Jaramillo Aguilar, subdirectora de Patrimonio Cultural de la Delegación Cuauhtémoc, donde se explique el motivo de visita al mirador, así como el nombre y edad de las personas que acudirán -no más de seis-.

También, se requiere especificar el día y la hora para ingresar en el recinto: lunes a domingo de 10:00 a las 17:00 horas.

Es necesario que la carta esté firmada por el solicitante y que se anexe una copia de la identificación oficial. Después de entregar el documento en Patrimonio Cultural de la Delegación Cuauhtémoc, en cuestión de 15 minutos obtendrás el permiso.

Los horarios de recepción de la solicitud son de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas, en el área de Patrimonio Cultural. Para mayor información, puedes llamar al número: 2452 3355

Además de subir al mirador, podrás visitar el mausoleo situado a las plantas del Ángel de Independencia, donde yacen los restos de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Juan Aldama, Ignacio Allende, entre otros héroes del movimiento independentista.

Recuerda que sólo podrás permanecer en el mirador aproximadamente 10 minutos y, si deseas tomar algunas fotografías, deberás hacerlo con tu celular.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta