Despiden de la Casa Blanca a testigo clave en juicio político contra Trump

 

A 48 horas de que Donald Trump fuera absuelto por el senado de Estados Unidos, Alexander Vindman, testigo clave en el juicio político contra el presidente norteamericano, perdió su fuente laboral en la Casa Blanca.

El abogado del teniente coronel lamentó que el despido haya sido  porque su cliente dijo la verdad:

La verdad le ha costado a Vindman su trabajo, su carrera y su privacidad, dijo David Pressman a través de un despacho de prensa.

Añadió que ahora, la Casa Blanca, tiene un soldado menos sirviendo, pero no queda duda en la mente de ningún ciudadano norteamericano de por qué el trabajo de Vindman ha terminado.

EXPERTO EN SEGURIDAD NACIONAL

Alexander Vindman fue una pieza clave en la investigación del juicio político contra el inquilino de la Casa Bñanca; era el principal experto del Consejo de Seguridad Nacional de EU para Ucrania.

Ante la Cámara de Representantes, el teniente coronel testificó que la circular de la Casa Blanca sobre la charla telefónica entre Trump y Vladímir Zelenski, mandatario  de Ucrania, se “omitieron palabras y frases cruciales”.

No se ha informado si el militar será reubicado al Departamento de Defensa, donde laboró antes de ser asignado a la Residencia Presidencial de EU.

Entradas relacionadas