Despliega SSC a más de 11 mil elementos para operativo decembrino

operativo

Más de 11 mil policías apoyados por 800 patrullas y un helicóptero fueron desplegados en el marco del operativo especial de Vacaciones Decembrinas 2019-2020, con el objetivo de prevenir faltas administrativas, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana comunicó que el operativo de seguridad y vigilancia operará en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y se mantendrá hasta el 7 de enero.

Se desplegaron los uniformados para la vigilancia y seguridad en zonas habitacionales, centros y plazas comerciales, centrales de autobuses, paraderos; las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; y restaurantes y lugares de esparcimiento familiar.

Efectivos de la Policía de Proximidad y la Metropolitana realizarán recorridos de vigilancia en las siete entradas y salidas carreteras que convergen a la ciudad, principalmente en avenidas como Insurgentes Norte, de los 100 Metros, Calzada Ignacio Zaragoza, Viaducto Tlalpan y avenida Constituyentes.

Por lo que hace a la Policía Montada se reforzará la vigilancia en los principales parques y centros de recreación como el Bosque de Chapultepec, el de San Juan de Aragón, el Desierto de los Leones, Xochimilco, entre otros.

De manera simultánea la policía capitalina realizará monitoreos permanentes a través de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5, para la ubicación inmediata de cualquier caso de emergencia y la reacción oportuna de los cuerpos de seguridad y de emergencia.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta