Despliegan 500 elementos para cuidar a médicos y enfermeras del IMSS e ISSSTE

Más de 500 elementos del Servicio de Protección Federal fueron desplegados en seis hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 19 nosocomios y dos bodegas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para dar seguridad a médicos, enfermeras y usuarios ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que estos uniformados tienen el equipo de protección necesario y están capacitados en medidas de prevención y protocolos en conflictos o crisis.

Cabe señalar que existen diversos trámites online en México que involucran  al IMSS y al ISSSTE que puedes  hacer durante esta cuarentena por coronavirus desde casa.

A TAREAS OPERATIVAS

Manuel Espino, titular del SPF, informó que se agilizó el reclutamiento de 13 mil elementos y éste continuará hasta diciembre.

Dijo que la institución se está reestructurando y elementos asignados a labores administrativas serán incorporados a tareas operativas.

Además, los elementos asignados a la seguridad del Banco del Ahorro Nacional Servicios Financieros (Bansefi) hasta el 18 de abril, serán enviados también a las instalaciones de salud.

Noticias relacionadas