Destina AMLO 30 mdd para crear 200 mil empleos en Honduras

Los mandatarios  de México y de Honduras, Andrés Manuel López Obrador y Juan Orlando Hernández, formalizaron el sábado un acuerdo por el que el Gobierno mexicano apoyará al hondureño para aplicar un programa de empleo contra la migración forzada.

 

En una reunión celebrada en un vivero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Minatitlán, en Veracruz, López Obrador indicó que Honduras participará en el programa “Sembrando Vida”.

Según el Gobierno mexicano, el programa busca “fortalecer los sistemas productivos agroforestales y combinar la producción de cultivos tradicionales con árboles frutícolas y maderables, con lo que se ayudará a generar empleos, se alentará la autosuficiencia alimentaria y se mejorarán los ingresos”.

México apoyará a Honduras con 30 millones de dólares para crear 200 mil empleos en el país centroamericano.

López Obrador dijo que en México ya se están trabajando 500 mil hectáreas en el sur-sureste del país dentro de este programa.

Ya están trabajando como sembradores 200 mil personas que tienen empleo y reciben un sueldo de 5 mil pesos (257.5 dólares) mensuales, 4 mil 500 pesos (231. 8 dólares) directos y 500 (25.7 dólares) para ahorro”, expuso.

Añadió que en 2020 se sumarán otras 500 mil hectáreas y otros 200 mil empleos. El objetivo, dijo, es que “con actividades productivas, creando empleo, se logre que la migración sea opcional, no forzada”.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta