Desvió Trump fondos para emergencias a centros de detención migratoria

 

El gobierno del presidente Donald Trump se dio a la tarea de desviar cerca de 10 millones de dólares del presupuesto de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) hacia centros de detención migratoria, afirmó hoy un legislador demócrata.

Jeff Merkley, senador de Oregon, indicó que la transferencia de recursos fue solicitada por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) al inicio de la temporada de huracanes, que cada año comienza en julio.

“Este es un escándalo (…) justo cuando los ciudadanos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes están sufriendo por los insuficientes esfuerzos de recuperación de FEMA”, dijo el senador.

Merkley se dio a la tarea de lamentar que los casi 10 millones de dólares para la emergencia por desastres naturales hayan sido en cambio usados para implementar la polémica política de tolerancia cero de la administración Trump.

El documento difundido por Merkley muestra que los 9.8 millones de dólares estaban etiquetados para gastos de viaje y el DHS niega que hayan sido desviados de los fondos para ayuda por desastres.

Merkley sostuvo, sin embargo, que los recursos pueden afectar los esfuerzos federales de ayuda por la temporada de huracanes.

El presupuesto de FEMA es de más de mil millones de dólares anuales.

Noticias relacionadas

Comenta