Detienen a 20 mexicanos en redadas en Estados Unidos

 

Al menos 20 mexicanos han sido detenidos durante las redadas migratorias efectuadas en Estados Unidos, informó el canciller Marcelo Ebrard.

“En San Diego y en Miami tengo el reporte de que hubo el viernes un operativo, en San Diego hubo 20 detenidos”, indicó.

 

El titular de la SRE detalló que, si aumenta el número de mexicanos deportados por Estados Unidos durante los próximos días, personal de la cancillería será enviado a la Unión Americana.

“Nos vamos a desdoblar hacia Estados Unidos si ese número sigue creciendo, se va el subsecretario, y si sigue creciendo, pues se va el secretario”, afirmó.

 

Además de esos 20 mexicanos detenidos, otros mil 807 están por ser deportados, aunque no fueron detenidos en operativos durante este fin de semana, precisó la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

“Al 1 de julio, mil 807 mexicanos detenidos en centros de todo Estados Unidos con órdenes finales de deportación. Ya están detenidos y es probable que ellos sean deportados en los próximos días”, aseguró la embajadora.

 

HABLA DE AHORROS

Marcelo Ebrard solicitó a la embajadora y a los cónsules de México en Los Ángeles, Chicago, Houston, Dallas, Nueva York y Atlanta, un reporte de novedades.                                                                            

Sin proporcionar una cifra exacta, el titular de la SRE anotó que la dependencia a su cargo ha tenido un récord de ahorros de varios millones de dólares, lo que le permitirá atender la posible emergencia ante las deportaciones.

 

Además, podrían ser retornados a México entre 200 y 400 centroamericanos diariamente.

“Ayer fueron 256 de Honduras, 129 de Guatemala, ocho de El Salvador y tres de Estados Unidos”, detalló el canciller Ebrard.

 

DETECTAR Y REPORTAR

La embajadora Martha Bárcena dijo tener contacto estrecho con las autoridades federales del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, con miembros del Congreso y con redes de asesores legales y religiosas.

“Las redadas se concentrarán en detectar y deportar a las personas con órdenes de deportación definitiva por dos razones: un grupo, aquellos que hayan cometido actos criminales y segundo, los grupos que tengan detectados que han sometido solicitudes fraudulentas de asilo”, agregó Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos.

 

Los cónsules informaron que las autoridades locales anunciaron que no participarán en los operativos migratorios, reporta Noticieros Televisa.

 

AMLO: No ha habido mexicanos deportados por redadas en EU; Ebrard dijo que fueron 20

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario