DETIENEN A 200 VAGONEROS Y BOCINEROS EN EL STC-METRO

vagoneros_

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que este fin de semana remitió ante el juez cívico a 200 comerciantes informales que fueron detenidos durante el operativo Recuperación de Espacios y Movilidad, que se realizó en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

Refirió que el operativo contó con la participación total de 721 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes realizaron revisiones aleatorias de mochilas grandes y bolsas para detectar a los llamados “vagoneros” y “bocineros” que aprovechan este medio de transporte para vender productos.

 

DETECTAR IRREGULARIDADES

En un comunicado, detalló que los elementos fueron repartidos en distintas estaciones del SCT-Metro de las líneas 1, 2, 3 y 8, donde realizaron recorridos en los pasillos, andenes, vagones y puntos de intersección con el fin de detectar irregularidades y detener a los vendedores ambulantes.

 

Señaló que la mayoría de los detenidos practicaban la venta ilegal de distintos productos como galletas, alegrías, tortas, chocolates, chicles, cacahuates, discos piratas; otros se brincaron el torniquete o estaban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de las instalaciones.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta