Detienen a Carlos Lastiri, exfuncionario de la Sedatu, en Zacatlán

 

Familiares del exsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Carlos Lastiri, confirmaron que el exfuncionario federal desapareció luego de que salió a correr con otras personas en Zacatlán.

 

La familia narró que el ex candidato a senador fue interceptado por sujetos que viajaban en un Jeep color vino.

 

¿LEVANTÓN?

En un primer momento se dijo que fue víctima de un levantón, pero otras versiones señalan que fue detenido por sus vínculos con Rosario Robles, secretaria de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio de Enrique Peña Nieto; y en el caso de la Estafa Maestra, hecho por el que actualmente enfrenta un proceso en prisión.

 

La versión más fuerte y sólida es que fue detenido y llevado a la Ciudad de México para que responda sobre sus vínculos con el caso de la Estafa Maestra.

 

En su último tuit, Juan Carlos Lastiri publicó unas fotos en el Rancho Los Morales con el chef Jorge Garduño, en Zacatlán.

 

 

EN EL BLANCO DE LAS INVESTIGACIONES

Juan Carlos Lastiri, exdiputado local y federal, era responsable de asignar obras en dependencias federales cuando se desempeñó como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.

 

Además, su relación con Rosario Robles lo pone en el blanco de las investigaciones sobre corrupción en las administraciones pasadas, reporta Excélsior.

Noticias relacionadas

Comenta