Detienen a los presuntos asesinos de periodista acribillado

Arturo Medina

La Fiscalía de Justicia de la entidad mexicana de Chihuahua dio a conocer que fueron arrestados un par de presuntos responsables del asesinato del comunicador y conductor de televisión Arturo Alba Medina, ejecutado en Ciudad Juárez, hace dos semanas.

De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía, los acusados son Adrián Alexis ‘M’ alias ‘El mango’, de 18 años de edad y, Carlos Iván B. S. alias ‘El reportero’, de 24 años de edad.

Indicó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado:

“Como probables responsables de la agresión de la que fue víctima Arturo Alba Medina quien fue agredido por el simple hecho de haberse estacionado de manera circunstancial en el lugar de la agresión y al haber sido confundido su vehículo, esto por declaraciones de ellos y de otros imputados”.

Uno de los peores países para ejercer el periodismo

Fue Arturo Alba Medina ejecutado el pasado 29 de octubre, cuando fue agredido a tiros por al menos dos hombres, a la hora en la que estaba en su vehículo en las calles de Tepeyac y Uruguay de la colonia Hidalgo, al norte de la urbe.

En el sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, van casi 20 periodistas asesinados en la República Mexicana. AMLO prometió en su campaña presidencial “de 18 años” que cuando fuera presidente se acabarían los asesinatos a periodistas, cosa que no ha pasado.

Así, México sigue siendo uno de los países más peligroso para ejercer el periodismo en el mundo.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas