Detienen a Luis Ángel, sujeto que golpeó a reportero durante marcha #NoMeCuidanMeViolan

La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, detuvo a Luis Ángel Estrada Sánchez, alias ‘Chupas Estrada’, por las lesiones cometidas en agravio del reportero Juan Manuel Jiménez de ADN 40 durante la marcha #NoMeCuidanMeViolan, el viernes pasado.

A través de su cuenta de Twitter, el director del canal, Luciano Pascoe señaló:

Foto Detienen a sujeto que golpeó a reportero durante marcha #NoMeCuidanMeViolan 21 agosto 2019

#ÚLTIMAHORA

En tanto, el reportero Juan Manuel Jiménez publicó:

Foto Detienen a sujeto que golpeó a reportero durante marcha #NoMeCuidanMeViolan 21 agosto 2019

UNO DE LOS INFILTRADOS EN MARCHA

De acuerdo con reportes en redes sociales, Luis “N, apodado “El Chupas e identificado como uno de los infiltrados de la marcha, fue detenido y aparece en una fotografía custodiado por dos elementos de la Policía de Investigación.

El viernes 16 de agosto, derivado de esos actos violentos, algunas personas resultaron lesionadas y se registraron agresiones contra reporteros gráficos, camarógrafos y periodistas de diferentes medios de comunicación.

REPORTERO DE ADN 40

Entre dichas agresiones destaca la ocurrida contra un reportero del noticiario ADN 40 de televisión, quien durante su transmisión en directo fue agredido de un puñetazo en el rostro por un hombre que se encontraba en ese lugar.

GOBIERNO CDMX NO HA CONFIRMADO DETENCIÓN

Las autoridades de justicia capitalina no han confirmado de manera oficial la detención del presunto agresor del periodista.

Para la captura de Luis Ángel fue primordial la participación de la familia del ahora imputado, quienes colaboraron con datos de relevancia para la investigación, por lo que se logró su detención sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que le fueron respetados sus derechos.

CUENTA CON ANTECEDENTES PENALES

Luis Ángel Estrada Sánchez cuenta con antecedentes penales; fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de contar con ingresos de reclusión por  robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del orden en la vía pública.

El ahora detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, con la finalidad de determinar su situación jurídica, reporta noticieros.televisa.com.

Noticias relacionadas

Comenta