Detienen a otro por agresión en CU; ya suman 7 implicados

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que está madrugada fue detenido un séptimo implicado en la agresión contra alumnos en la explanada de Rectoría el pasado 3 de septiembre.

 

En un comunicado, la dependencia detalló que el hombre, de 19 años, es acusado de motín y que fue trasladado al reclusorio Norte, donde en las próximas horas se realizará su audiencia inicial, donde se buscará que un juez de control lo vincule a proceso.

 

“Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por la Procuraduría capitalina, han permitido la vinculación a proceso de dos hombres, de 22 y 29 años, por el delito de motín, mientras que otro de 18 enfrenta proceso por homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín. Los tres se encuentran bajo prisión preventiva en el reclusorio Norte”, explicó la PGJ.

 

LESIONES CALIFICADAS Y MOTÍN

Agregó que “un menor de 17 años enfrenta proceso por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, bajo internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes; otros tres, de la misma edad, fueron vinculados a proceso por motín y tienen medidas cautelares que un juez de control determinó que lleven en libertad”.

 

Ayer, la dependencia informó que existían 19 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar contra 13 personas que presuntamente participaron en la agresión contra estudiantes que dejó seis lesionados, dos de ellos de gravedad.

Noticias relacionadas

Comenta