“DIABLITOS” Y MOROSOS CUESTAN 85 MIL MDP A LA CFE

 

 

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registra pérdidas que ascienden a 85 mil 321 millones de pesos por cartera vencida, robo de energía y fugas ocasionadas por fallas técnicas.

 

MOROSIDAD DE ESTADOS Y MUNICIPIOS

El director general de la compañía, Enrique Ochoa Reza sostuvo que, de dicho monto general, 43 mil 321 millones de pesos representan la morosidad de gobiernos en los estados y municipios y de usuarios principalmente domésticos.

 

Anotó que el resto de las pérdidas, 42 mil millones de pesos, se deben a los robos del servicio que realizan los particulares, a través de la colocación de diablitos, y a la fuga de energía en los equipos de transmisión.

 

Los adeudos son un problema para las finanzas de la CFE, puntualizó el funcionario, toda vez que al cierre del tercer trimestre de 2015 los ingresos totales de la empresa por el suministro del servicio fueron de 227 mil 666.2 millones de pesos, lo que representa una reducción de 10% en comparación con 2014.

 

POR UNA CULTURA DEL PAGO JUSTO

Hizo mención que para evitar mermas técnicas y no técnicas, la CFE estará ejerciendo más de 750 millones de dólares en la modernización de los equipos de transmisión y distribución.

 

Sin embargo, aseveró, “necesitamos construir con la sociedad una cultura del pago justo y oportuno, en la que el ciudadano contribuya a reducir pérdidas de la empresa”.

Fuente: Excélsior

Noticias relacionadas

Comenta