Dictaron auto de formal prisión al canadiense Walter Suk por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores de edad; permanecerá en la cárcel de las cruces de Acapulco, Guerrero, hasta que dicten la sentencia.
Suk aseguró que apelará el dictamen emitido por Beatriz Fuentes Narro, juez quinto en materia penal. Durante el proceso, mismo que podría tardar dos o tres meses en una sala de Tribunal, el abogado Jorge Medina Vargas deberá presentar pruebas para defender a su cliente.
Por otra parte, Heriberto Noriega Cantú, el titular del DIF Acapulco, dio a conocer que las niñas que fueron besadas en la boca por el canadiense, se encuentran bajo la custodia de la dependencia.
Detalló que las menores ingresaron al albergue Villa de las Niñas a las 09:30 horas del sábado, con el consentimiento de sus padres, quienes podrán visitarlas mientras concluyen las investigaciones.
El 28 de marzo, la Fiscalía General del Estado abrió la averiguación previa TAB/EDS/02/0272/2016 por abuso sexual contra el canadiense Walter Suk, de 68 años, quien fue acusado de besar a dos niñas de aproximadamente tres años.