Dictan prisión preventiva a dos socios de Juan Collado

 

Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio dictó auto de vinculación a proceso contra José “R” y José “V” por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

El juez decretó prisión preventiva oficiosa y los imputados quedaron internados en el Reclusorio Norte, además se otorgaron seis meses de plazo de investigación complementaria.

 

El 9 de septiembre pasado

Elementos de la FGR detuvieron en San Luis Potosí a José Antonio “R” y José “V”, expresidente y socio del Consejo de Administración de Caja Libertad respectivamente, acusados por el mismo caso que mantiene preso al abogado Juan Collado.

 

La Fiscalía precisó que con estos arrestos se han cumplimentado tres mandamientos judiciales en contra de los principales posibles involucrados en la investigación que se inició por lavado de dinero contra directivos de Caja Libertad.

 

José Antonio “R” también es un importante empresario de la zona del Bajío, donde tiene asentados diversos negocios comerciales e inmobiliarios, así como antecedentes como inversionista en el ramo futbolístico.

 

PROMINENTE ABOGADO

Juan Collado, conocido por ser abogado del expresidente Enrique Peña Nieto y del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, fue aprehendido el 9 de julio pasado mientras comía en un restaurante de la Ciudad de México.

 

De acuerdo con la FGR, el en ese entonces presidente del Consejo de Administración de Caja Libertad tenía una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informa el diario La Razón

Noticias relacionadas

Comenta