Dictan prisión preventiva a la mamá, hermana y prima de José Antonio Yépez Ortiz `El Marro´

 

Tras una audiencia que duró varias horas, una jueza de control en Guanajuato dictó prisión preventiva en contra de la madre de José Antonio Yépez Ortíz, El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima. Además, contra su hermana Juana Erika ‘N’; su prima, Rosalba ‘N’ y dos personas identificadas como Marlene ‘N’ y Jesús Emmanuel ‘N’.

 

También fueron asegurados un kilogramo de una sustancia que responde a las características de la metanfetamina y dos millones de pesos, según un comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

La defensa de la señora María Eva Ortíz, denunció varias irregularidades en el proceso de su captura. La madre de El Marro fue detenida en un operativo en Celaya Guanajuato, el pasado fin de semana.

Es señalada de ser operadora financiera de la organización delictiva.

 

“piedra en el zapato”

Tras su detención, El Marro publicó un video amenazando al gobierno federal de ser una “piedra en el zapato” para ellos y sus enemigos.

 

En tanto, 19 de los 26 detenidos en el operativo contra el Cártel Santa Rosa de Lima, entre las que se encontraban los familiares del líder, podrán continuar su proceso en libertad.

 

Entre los imputados se encuentran siete menores de edad y que algunos otros tienen carpetas de investigación por bloquear vías de acceso y entorpecer las labores de la autoridad.

Foto: Internet

Noticias relacionadas