Difunden imágenes del último tigre de Tasmania (video)

imágenes del último tigre de Tasmania

El Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NSFA por sus siglas en inglés) restauró y digitalizó en 4k un video del último tigre de Tasmania. Es la única película sonora producida profesionalmente. El ejemplar se llamaba Benjamín y murió 18 meses después de la grabación. Ésta fue recuperada de un diario de viajes olvidado que fue filmado por el cineasta Sidney Cook en 1935. En 2017 surgieron versiones acerca de que algunos científicos estaban dando crédito a a los testimonios de varios guardabosques y guías turísticos que aseguraban haber visto a este animal parecido a un perro en el noreste de su país.

Sólo se conoce una docena de videos originales de esta especie y suman tan sólo tres minutos, en imágenes silenciosas en blanco y negro.

Por medio de su página de internet, el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia reveló que estos videos que se conocen muestran a la esquiva tilacina (Tigre de Tasmania) en cautiverio y fotografiados en solo dos lugares: el zoológico de Beaumaris en Hobart y el zoológico de Londres.

Ahora, sin ser visto públicamente durante 85 años, la NFSA está lanzando otros 21 segundos preciosos.

Ubicadas dentro de un diario de viaje olvidado, Tasmania the Wonderland (1935), estas imágenes 4K recientemente digitalizadas representan la preservación de las últimas imágenes en movimiento sobrevivientes conocidas del depredador extinto más famoso de Australia.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas