DIFUNDEN VIDEO DEL TIROTEO AFUERA DE UN OXXO EN NAUCALPAN

2El pasado 12 de mayo, el joven Ismael “N” -acompañado por Karla “N”- estacionó su automóvil Spark -color negro- al costado de un Oxxo en Naucalpan, Estado de México, sin importar que obstruía una rampa para discapacitados; una persona de la tercera edad reclamó su acción y solicitó que despejara la rampa.

Ismael descendió del automóvil y encaró al inconforme, a quien dijo que le valía madre y que le hiciera como quisiera porque no sabía quién era él. El señor contestó que sabía que era un pendejo maleducado y prepotente, situación que desató la furia del joven.

En tanto, Karla bajó del vehículo, pero gritó: “¡Isma no, Isma, ya vámonos déjalo; Isma no le pegues!”. Por el sitio, pasó el señor Jesús Martínez, quien bajó de su vehículo Grand Marquis -azul- con un aparato para dar toques.

Al acercarse a la pelea entre Ismael y el señor de la tercera edad, el joven fue hacía la calle donde pasaba un Policía municipal en su día de descanso sin uniforme, pero lo agarró a manera de que no se fuera; cuando llegó Jesús Martínez a meter paz, se escuchó una detonación.

El policía lo soltó y el joven Ismael sacó de entre sus ropas una pistola 380; Martínez y la gente que se encontraba en el lugar optaron por correr.

Ismael disparó contra Jesús Martínez por la espalda sin poder precisar cuántos impactos le dio; de inmediato, cayó herido de muerte y el homicida abordó el Spark negro.

Una vez que Ismael partió del lugar, los testigos se acercaron para auxiliar a los heridos: el policía municipal, quien recibió un impacto de bala a quemarropa en el abdomen; el señor de la tercera edad que fue golpeado; y el señor Jesús Martínez que falleció minutos después del incidente.

Poco después, Ismael y Karla fueron detenidos por policías municipales, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público de Naucalpan, Estado de México, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso, lesiones y portación de arma.

El 15 de mayo, en el Penal de Barrientos se efectuó la audiencia ante el juez control, donde fue sujeto a un proceso penal, dando paso a un juicio oral que se realizará próximamente.

Plenamente identificado, Ismael Rocha deberá responder ante las autoridades por el homicidio del señor Jesús Martínez; la condena privativa de libertad va de 40 a 70 años.

 

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta