Diputado de Morena sugiere a AMLO expulsar osamenta de Hernán Cortés porque ‘es una porquería ’

diputado

Charlie Valentino León Flores Vera, diputado local de Morena,  opina que la osamenta de Hernán Cortés es un foco de infección, por eso le sugirió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ésta sea llevada a otro lugar.

Consideró que lo mejor es que los españoles se la lleven, pues “sólo da pena y vergüenza a nuestro país; le sugeriría que saque esa porquería, ese puto foco de infección que solo mal nos pone, dijo.

Esta declaración, que se puede ver por medio de un video que se viralizó en redes sociales, la expresó el legislador mediante una entrevista realizada en el vestíbulo del Congreso de Tabasco.

Ahí, consideró que tener los restos de Cortés en México sólo da mal aspecto y es de mal agüero. “Y si pueden sacar a todos los españoles que se encuentran aquí, ‘chupando la sangre’, que los saquen de la misma forma, apuntó.

Refirió que en la Conquista llegaron también españoles de la alta jerarquía y se establecieron “y están tan mal que hasta el día de hoy son uno de los pueblos más jodidos en todo Europa”, puntualizó.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta