Diputados aprueban en lo general la Ley de Amnistía

 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 306 votos a favor los artículos no reservados de la Ley de Amnistía propuesta por el Ejecutivo de la Nación.

La Cámara de Diputados presentó 129 votos en contra y cero abstenciones.

Durante los posicionamientos de los Grupos Parlamentario del PRD, PRI y PAN, se pronunciaron por fortalecer el sistema de justicia y no pretender que la Ley de Amnistía va beneficiar en general a las mujeres, indígenas y a los pobres por delitos federales, cuando la mayoría son de fuero común.

Morena y sus aliados sostuvieron que esta ley busca dar un cambio de paradigma, pues se dejará de criminalizar a la pobreza y podrá en algún momento armonizarse en los estados.

PROPUESTA “ENGAÑOSA”

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, acusó que la propuesta del Ejecutivo y de Morena es “engañosa” en el tema del aborto, pues no reforma el Código Penal Federal, ni armoniza las leyes de los estados del país.

El diputado Enrique Ochoa Reza, del PRI, señaló que existen inconstitucionalidades en el proyecto de ley como es la creación de una comisión que integrará el Ejecutivo federal y coordinará la aplicación de la ley que pretende otorgar el perdón en ilícitos que no tiene facultades constitucionales para existir.

Por su parte, su compañera de bancada, Mariana Rodríguez Mier, consideró que exentar a personas que son juzgadas por robos sin violencia por menos de 52 mil pesos, no es una cantidad menor para las víctimas de esta violencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario