Dirección del CCH Azcapotzalco llama a diálogo con estudiantes: miércoles a las 13:00 h

 

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco, aceptó que están dadas las condiciones para continuar, a la mayor brevedad, un diálogo respetuoso que conduzca a los acuerdos necesarios y a la apertura del plantel, por lo que resaltó la importancia de sentarse a dialogar con los jóvenes este miércoles 12 de septiembre, a las 13:00 horas.

 

A través de un comunicado, autoridades del CCH Azcapotzalco informaron que se llevaron a cabo dos reuniones muy importantes para el plantel Azcapotzalco.

 

RECHAZO A ATAQUE PORRIL

Por una parte, un buen número de profesores se congregaron en el Parque Tezozomoc y, de manera contundente, expresaron su rechazo al ataque porril contra los estudiantes que se manifestaban pacíficamente en el campus universitario.  Además, se solidarizaron con los jóvenes afectados y exigieron un castigo ejemplar para los responsables.

 

También se pronunciaron por la defensa de la Universidad y la recuperación de las actividades académicas del plantel, mediante el establecimiento de las mesas de diálogo

 

RESPUESTA PUNTUAL A DEMANDAS

Por otra parte, este mismo día, a las 13:00 horas, un grupo de alumnos celebró una asamblea al interior del plantel Azcapotzalco y en ella, representantes del Colegios de Ciencias y Humanidades expresaron la plena disposición de la Dirección General del CCH para establecer un diálogo que nos permita dar respuesta puntual a sus demandas.

 

Destacaron las autoridades centrales de la UNAM se manifestaron en este sentido en el Boletín 546 donde se afirma que “son aceptables y atendibles todos los puntos del pliego petitorio del CCH Azcapotzalco”.

Noticias relacionadas

Comenta