DIRECTOR DEL ALTIPLANO AFIRMA QUE #ELCHAPO SÓLO BUSCA VICTIMIZARSE

1261584Salvador Almonte Solís, director del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, señaló que la vida de Joaquín Guzmán Loera, (a) “El Chapo”, no corre peligro y que con sus declaraciones, sólo busca victimizarse y causar un desequilibrio al interior del penal.

Acerca de un documento presentado en el programa de Ciro Gómez Leyva para Grupo Radio Fórmula, donde se especifica que nunca se han causado dolores o sufrimientos graves al narcotraficante, el funcionario afirmó que las quejas que presentadas por el abogado Juan Pablo Badillo, no tienen fundamento.

El documento indica que si Guzmán Loera no ha tenido visitas es porque sus familiares no han mostrado interés en cumplir con los requisitos necesarios para ingresar al penal, y que el horario de descanso de Guzmán Loera es respetado por los guardias de seguridad.

Almonte Solís, comentó: “Lo cierto es que irrestrictamente se respetan sus derechos humanos. Por ello, de las simples manifestaciones que hizo al secretario de Acuerdos que desahogó la audiencia informativa, no se desprende ni siquiera indicios de que los hechos que aduce configuran en ilícito de tortura”.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta