Dirigirá la reina Isabel II mensaje a los británicos para afrontar el coronavirus con fuerza

La reina Isabel II graba un mensaje dirigido al país que se emitirá esta noche en el que insta a los británicos a sobreponerse al tiempo de “dolor” y “enormes cambios” que ha traído la pandemia del nuevo coronavirus.

En un fragmento de su discurso adelantado por el palacio de Buckingham, la soberana británica, de 93 años, admite que la enfermedad está provocando aflicción entre los ciudadanos por la pérdida de vidas, así como “dificultades financieras para muchos y enormes cambios en las vidas diarias de todos”.

“Espero que en los años venideros todos puedan sentirse orgullosos de cómo respondieron a este reto”, afirma la jefa de Estado en un discurso que ha grabado en el castillo de Windsor, al este de la capital británica.

Aquellos que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación eran tan fuertes como todos los demás. Los atributos de la autodisciplina, la determinación tranquila y bienhumorada, así como el compañerismo, todavía caracterizan a este país”, agrega la monarca.

A las 19:00 hora local se emitirá el inusual discurso televisado de Isabel II, que se produce en un momento en el que el Reino Unido suma ya cuatro mil 313 muertos por COVID-19 y 41 mil 903 infectados.

La soberana ha reservado en las últimas décadas este tipo de intervenciones para momentos de especial gravedad.

¿Qué opinas?