Divide conflicto Yeidckol-Ramírez Cuéllar ahora a la 4T en el Congreso

Yeidckol-Ramírez Cuéllar

Los legisladores federales de Morena no pueden unificar criterios sobre quién es actualmente su dirigente nacional. Mientras algunos diputados y senadores afirman que Alfonso Ramírez Cuellar es el único dirigente, con el argumento de que fue electo durante el pasado Congreso Nacional, hay quienes consideran que Yeidckol Polevnsky continua al frente del partido.

Otros, como los coordinadores parlamentarios del partido mayoritario en ambas cámaras, Mario Delgado y Ricardo Monreal, se han negado a tomar una posición pública sobre el conflicto. El diario MILENIO realizó un sondeo sobre este tema.

La senadora Margarita Valdés señaló que esta situación “no es así como con melón o con sandía, creo que nos tenemos que sentar a analizar las cosas para que salga lo mejor, sobre todo para México…

Yeidckol está haciendo su trabajo y sus declaraciones, soy respetuosa de ellas, Bertha Luján las hace, y las hace Ramírez Cuéllar, pero ahorita es el momento en que todos nos tranquilicemos”. El diputado y fundador de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, sostuvo que no hay lugar a confusión sobre la dirigencia, toda vez que Ramírez Cuellar fue electo por la mayoría de consejeros en el Congreso Nacional. El diputado Javier Hidalgo argumentó su respaldo a quien hace poco más de una semana fungía como presidente de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro.

“Fue el resultado de un Congreso Nacional, en el que mil 300 congresistas nombraron a Alfonso… no está en duda, es legal el nombramiento.

Tatiana Clouthier, quien no milita en Morena, pero sí forma parte del grupo parlamentaria en San Lázaro, dijo desconocer los estatus del partido, pero consideró que la ruta más viable para destrabar la situación es atender la propuesta de López Obrador. En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva en el Senado, Mónica Fernández, manifestó que es respetuosa de las decisiones que adopta el partido en el que milita y, por tanto, dijo, se abstiene de expresar “filias o fobias” respecto a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

El ex presidente del Senado Martí Batres aclaró que no está participando en el proceso interno del partido, pero también llamó a la cohesión.

“Lo único que puedo comentar es desear que haya unidad, y más unidad, es lo único que voy a decir”. Otros legisladores como el senador Armando Guadiana se manifestaron firmemente por reconocer a Polevnsky como la única presidenta de Morena en este momento.

“Queremos manifestar nuestro total apoyo a la, legal e institucional presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky”, señaló.

Fuente: Milenio

Entradas relacionadas