¿Dónde ver en vivo el discurso del Estado de la Unión de Donald Trump?

Trump

Donald Trump , presidente de Estados Unidos, dirigirá esta noche un mensaje conocido como State of the Union, o Estado de la Unión.

Desde el artículo dos de la sección tres de la Constitución estadounidense establece que el titular del ejecutivo brinde información cada “cierto tiempo” al Congreso sobre el estado que guarda la unión americana, así como para poner en “consideración medidas que juzgue necesarias”.

El mensaje de esta noche guarda especial relevancia, ya que mañana se espera que el Senado de dicho país brinde su veredicto ante el impeachment, o juicio político que existe contra Trump.

En sus dos anteriores mensajes, el actual presidente de Estados Unidos ha hablado sobre los éxitos de su administración y ha lanzado ataques a sus enemigos políticos.

Según una encuesta de CNN, la aprobación de Trump entre sus electores ronda el 45 por ciento y es posible que esta noche hable sobre sus victorias en el terreno del comercio, con el fin de apuntalar su campaña para la reelección por un segundo periodo.

El mensaje será este martes 4 de febrero desde el Capitolio de Washington D.C. a las 9 de la noche, hora del Este, es decir, 8 de la noche hora del centro de México. Será posible verlo a través del canal oficial de la Casa Blanca en YouTube.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas