Dos celulares sin tantas complicaciones que le facilitará la vida a las personas mayores

 

Doro se dio a la tarea de presentar en el MWC de Barcelona dos nuevos teléfonos móviles, el Doro 8035 constituye un smartphone de fácil uso que guía al usuario paso a paso para que éste lo pueda personalizar en función de sus necesidades específicas, y así sacar el mayor provecho de las características avanzadas del dispositivo.

Este teléfono tiene un nivel de sonido alto y claro, así como una app que permite a los amigos y familiares configurar el teléfono en remoto o ayudar al usuario en caso de que surjan dudas en relación a su uso. Doro 8035 está diseñado para personas mayores, precisamente para mayores de 65 años quienes podrán contar con un smartphone pero sin tantas complicaciones

Este celular ofrece diferentes modos de navegación e interfaces. Cuando enciende el teléfono por primera ocasión, se encuentra frente a una guía que ayuda a los usuarios a encontrar el sistema de navegación y la interfaz correctos para satisfacer sus necesidades. El modo Fácil está dedicado a usuarios con poca o ninguna experiencia con teléfonos inteligentes y ofrece una interfaz simplificada y fácil de entender, dejando intactas todas las funcionalidades principales del dispositivo. El modo Estándar es más similar al iniciador clásico de Android pero con botones e íconos más grandes y el botón “Quiero”.

Por otro lado, Doro 7060 constituye un teléfono móvil plegable que combina la inteligencia de un smartphone con el diseño de la telefonía móvil tradicional. Este nuevo teléfono cuenta con una pantalla grande de 2,8 pulgadas y un identificador de llamadas externo a través de una pantalla de 1,44 pulgadas.

Además de incorporar teclas grandes y espaciadas, el teléfono posee un botón físico para sacar fotos, un botón de aviso para casos de emergencia y dispone de acceso remoto por medio de mydoromanager.com. Doro se dio a la tarea de compartir algunos datos interesantes. Por ejemplo, la utilización de teléfonos inteligentes entre los mayores de 65 años está creciendo cada vez más y las demandas dentro de este grupo son cada vez más diferentes.

Casi la mitad de los usuarios mayores se sienten inseguros cuando se trata de tecnología, mientras que la otra mitad (54%) maneja la tecnología más fácilmente y requiere un conjunto de funciones más amplio y variado. Es curioso observar que las necesidades son muy diferentes a las generaciones más jóvenes: el 82% de los ancianos tiene problemas visuales, el 29% tiene problemas auditivos y el 42% tiene dificultades para manejar objetos.

 

Con información de Alta Densidad

Noticias relacionadas

Comenta