Dos pingüinos se hacen virales por sacarse una ‘selfie’

 

Miles de clips de animales se cuelgan en redes sociales alrededor del planeta, sin embargo, pocos se hacen tan virales como el que compartió la División Antártica Australiana.

Los animales estaban caminando a sus anchas en Auster Rookery cuando se encontraron con una cámara que pertenecía a la organización presidida por el investigador Eddie Gault.

En la mini grabación de 38 segundos se muestra cómo, en un primer momento, una de las aves se encarga de cambiar la dirección del lente de la cámara hacía su cara. Segundos después, llega un segundo pingüino para ‘posar’ también.

Las aves, naturalmente curiosas, aprovecharon la oportunidad para hacerse una ‘selfie’,comnentó Gault a The Washington Post.

En cuestión de horas, el clip ha alcanzado en Facebook  un total de 197 mil reproducciones y casi tres mil ‘me gusta’ En Twitter ha generado más 7 mil retuits.

La División Antártica Australiana comentó que  la grabación es importante porque “ofrece una visión de la vida en la Antártida desde su punto de vista”.

Un caso parecido sucedió en 2011, pero en vez de pingüinos, el protagonista fue un macaco negro de la Reserva Natural de Tangkoko, en Indonesia.

Naturo, como se llama el animal, le robó la cámara al fotógrafo británico David Slater, quien realizaba un reportaje en la jungla. Al retomar el aparato, Slater se dio cuenta que el macaco se había tomado dos selfies.

Dejar un Comentario