Dramáticos audios de auxilio durante emboscada a policías en Aguililla, Michoacán (fotos)

 

MESA DE REDACCIÓN

A la redacción de diarionoticiasweb.com llegan diversos audios tras la emboscada sufrida por efectivos de la policía estatal de Michoacán en el municipio de Aguililla, la mañana de este lunes 14 de octubre.

 

Ataque que dejó un saldo de 14 uniformados muertos y tres más heridos.     

 

REPORTAN LA AGRESIÓN

En uno de los audios, desesperado, con la adrenalina al tope, se escucha a uno de los elementos de la SSP de Michoacán reportar la agresión por parte de capos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).“K 8, K 8, Aguililla, K 8, heridos, K 8, X13”, exclama el uniformado mientras se escucha una escalada de disparos y los gemidos de dolor de sus compañeros heridos.


“K 8 Aguililla, nos atacan blindadas. K 8, compañeros lesionados en Aguililla K5, nos atacan”,  se escucha en otro audio. Pero no hay respuesta de los jefes, de los mandos.


En un audio más se escucha a un efectivo exclamar:


“¡Nos tumbaron a todos, a todos güey!, … al comandante Sergio Reñel”.

 

EN AL AGUAJE

El brutal ataque se produjo en el poblado de El Aguaje, conocido entre lugareños como el Beverly Hills de Michoacán. Ello, por sus lujosas mansiones, sus escandalosas y suntuosas fiestas y por ser edén de presuntos capos.

 

LA ADVERTENCIA

Los agresores dejaron sendas cartulinas sobre los vehículos oficiales, con la advertencia:

“A todos los policías michoacanos lacras que apoyen ‘Los Templarios’, Viagras, Troyanos y Chocomiles de Tepeque se los cargara la verga. ATT: CJNG”.

 

TRAS LA EMBOSCADA

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, del PRD, calificó como un artero y cobarde ataque y, como siempre que se registran hechos violentos en la entidad michoacana, prometió que los hechos no quedarán impunes.

 

Luego de la emboscada, la SSP reforzó las labores de prevención y vigilancia en este municipio donde el crimen organizado y el narcotráfico han sentado sus reales.

 

 

 

Sedena despliega 80 militares en Aguililla tras emboscada

Noticias relacionadas

Comenta