Drones rocían desinfectante en ciudades chinas para enfrentar el coronavirus (video)

 

Gobiernos locales, empresas y residentes instalan en China equipos con líquido desinfectante en drones, normalmente usados para la fumigación de cultivos, para rociar dicho líquido en las calles en la lucha contra el coronavirus, informa South China Morning Post.

 

El fabricante chino de drones agrícolas XAG también informa que envió sus drones para desinfectar una comunidad local en la provincia china Shandong. Los dispositivos cubrieron un territorio de 300 mil metros cuadrados en menos de cuatro horas.

 

 

RESPETAR CUARENTENA

En tanto, algunos gobiernos locales emplean los drones para patrullar las calles en medio del brote de coronavirus y advertir a los ciudadanos sobre el cumplimiento de los procedimientos de cuarentena, instándoles a quedarse en casa o a que no salgan a la calle sin mascarillas faciales.

 

Según los últimos datos, ya son 425 las víctimas mortales por coronavirus 2019-nCoV registradas en China, a las que hay que sumar la de un ciudadano chino en Filipinas.

 

Mientras tanto, el número de infectados en todo el planeta sobrepasa los 20.400, con casos reportados en más de 20 naciones.

Noticias relacionadas