Ebrard y Pompeo abordan tema de COVID-19 en la frontera común

 

Los secretarios de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard y de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvieron una conversación telefónica respecto a la forma cómo van a contener y mitigar la presencia del coronavirus en ambas naciones y en la frontera común.

 

El diplomático norteamericano informó que el objetivo es aplicar “mayores medidas preventivas. Continuaremos trabajando estrechamente con México en una respuesta efectiva y coordinada y en asegurar nuestra frontera compartida”, subrayó en Twitter.

 

Previo a ello, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump adelantó que antes del fin de semana informarán sobre acciones en conjunto con México para atender esta contingencia sanitaria.

 

COLABORACIÓN CONJUNTA

Más tarde, a través de un despacho de prensa, la SRE informó:

El canciller Ebrard enfatizó la disposición del Gobierno de México para colaborar con las distintas autoridades del Gobierno de EU para hacer frente, de manera conjunta y coordinada, a la pandemia a nivel regional.

 

Ebrard subrayó que la estrategia de México está basada en las disposiciones y mecanismos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Noticias relacionadas