Ebrio atropella y mata a 6 jóvenes alemanes en Italia

 

Seis jóvenes alemanes murieron y otros 11 resultaron heridos, atropellados por un automovilista ebrio, cuando salían de una discoteca en una localidad de montaña en el norte de Italia, cerca de la frontera con Austria.

El accidente se produjo a la salida de la pequeña localidad de Lutago, en el Alto Adigio, conocido por las pistas de esquí y por la belleza de sus paisajes en verano.

Tras haber pasado la velada en una discoteca

El grupo de turistas, de entre 20 y 25 años, acababa de bajar de un autobús que los había devuelto al hotel, cuando un coche llegó a gran velocidad. Algunos fueron proyectados a decenas de metros.

Seis jóvenes murieron en el acto y otros once -nueve alemanes y dos al parecer originarios de la región del Alto Adigio- fueron heridos, dijo un responsable de los bomberos de Lutago.

Dos personas, en estado de máxima gravedad, fueron trasladadas al hospital de Innsbruck (Austria), a medio centenar de kilómetros.

Las otras nueve fueron internadas en hospitales italianos en las localidades de Brunico, Bolzano y Bressanone.

homicidios y heridas graves en carretera, acusación

Los carabineros de Bolzano, capital de Alto Adigio, identificaron al automovilista como un hombre de 27 años residente en la zona y señalaron que fue inculpado de homicidios y heridas graves en carretera, según un comunicado.

Consultado, el mando de los carabineros precisó que el hombre tenía una tasa de alcoholemia entre 1.9 y 2 g por litro de sangre, cuatro veces superior al límite autorizado (0.5 g/l).

Noticias relacionadas