Edomex en semáforo rojo púrpura: En máximo contagio, aún no se retomarán actividades (video)

 

El Estado de México continúa en semáforo en rojo por la cantidad de casos de Covid-19, por lo que la próxima semana -que inicia el mes de junio-, aún no se pueden retomar las actividades en la entidad, ya que el riesgo de una mayor propagación de esta enfermedad se mantiene, sostuvo el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

 

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario mexiquense acotó que la Secretaría de Salud federal ha informado que el Edomex sigue en semáforo en rojo, lo que representa que nos encontramos en la etapa de riesgo máximo.

Por ende, pidió a los habitantes de la entidad a quedarse en casa, y seguir manteniendo las medidas de higiene y de sana distancia.

 

EN 4 REGIONES

Explicó que por su movilidad, actividad económica y por su población, el Estado de México fue dividido en cuatro regiones: Sur, Norte, Valle de México y Valle de Toluca, y cada zona irá avanzando de manera distinta, según la disminución de contagios, de enfermos u hospitalizados.

Cada semana se dará a conocer el color del semáforo en el cual nos encontramos como estado y también iremos dando a conocer las actividades que podrán irse retomando, aseveró.

 

 

Foto: Cuartoscuro

Entradas relacionadas