El aguacate mexicano, el verdadero ‘campeón’ del Super Bowl LIV

 

Los datos no dejan lugar a dudas de que es el aguacate, el verdadero campeón del Super Bowl (SB) en su edición LIV.

 

Si lo dudas, debes saber que de México cada seis minutos, sale un camión lleno de aguacate hacia EU, en vísperas de la gran fiesta del futbol americano en nuestro vecino país del norte y que contagia al mundo entero.

 

En nuestro país, existen más de 28 mil productores y 62 firmas empacadoras de exportación de aguacate, las cuales aprovechan con agrado la gran fiesta deportiva para promocionar su delicioso producto en la Unión Americana.

 

El sector aguacatero nacional espera superar las 110.9 mil toneladas de producto que colocaron en enero de 2019, según datos del SIAVI de la Secretaría de Economía.

 

¿A QUÉ SE DEBE SU ÉXITO?

A decir de expertos, el gran éxito del fruto mexicano durante el SB, se debe a que los consumidores buscan un alimento sano y versátil que combine con la  botana, comida y bebidas que se consumen en los hogares y antros.

 

En Estados Unidos, los consumidores buscan opciones de grasas saludables, y los aguacates cosechan tal beneficio, asegura Matt Lally, director asociado de Nielsen.

 

Entre otras, las firmas que envían el cremoso fruto a nuestros socios comerciales del norte son: Grupo West Pak, Sar Quality Avocados, Del Monte y Mission de México.

 

Muchos norteamericanos no sólo adquieren el aguacate, también lo buscan ya procesado en guacamole y… ¡listo para comer!.

 

Según una investigación reciente, el consumo per cápita estadounidense de aguacate en 2018 alcanzó las ocho libras, muy superior a los 1.51 libras que se reportaban a inicios del año 2000.

Entradas relacionadas