Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, confirmó que durante este año realizará un recorte de 700 funcionarios a su gobierno, con el objetivo de ajustar los gastos de su administración.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedios, sostuvo que este año iniciará una estructura a su gobierno y durante una primera etapa habrá un recorte laboral de 700 funcionarios.
“Es una decisión difícil, pero tenemos un desorden, un gobierno muy obeso. Tenemos que pagar una deuda de cuatro mil millones de pesos al año”.
Anunció que el próximo año implementará la segunda etapa de ajustes, lo que no descarta un nuevo recorte de funcionarios, y espera que en los próximos tres años se logre estabilizar financieramente su gobierno.
El gobernador de Nuevo León comentó que de las 6:00 a las 9:00 de la mañana se comunica con la gente a través de las redes sociales.
“MI GOBIERNO NO ESTÁ DEBILITADO”
Sobre el tema de las renuncias registradas en los cinco meses que lleva su administración, “El Bronco” afirmó que en ningún caso se ha producido porque algún colaborador haya “realizado mal su trabajo”, y las salidas han sido por problemas familiares, de salud o por conveniencia laboral.
Acotó que los que piensan que está pensando más en el 2018 que en gobernar el estado, son los que tienen miedo de perder el poder, por lo que rechaza que su gobierno, esté debilitado.