“El Chapo” ordenó asesinar a ingeniero del Cartel de Sinaloa

Joaquín “El Chapo” Guzmán dio la orden de matar al ingeniero de comunicaciones del Cartel de Sinaloa cuando se pudo enterar de que éste colaboraba con las autoridades de Estados Unidos.

Un testigo en el juicio a Guzmán Loera,  Alex Cifuentes, aseguró el lunes que “El Chapo” le dijo vía telefónica o en 2012 que el ingeniero técnico que había laborado para el cartel desde hacía varios años era quien había ayudado a las autoridades de EU a arrestar a Jorge Cifuentes, hermano de Alex.

¿Y que hizo usted?”, le preguntó la fiscal Gina Parlovecchio.

Empecé a buscarlo”, respondió Cifuentes.

La búsqueda para matar al ingeniero Christian Rodríguez no rindió frutos. Rodríguez huyó a la Unión Americana en 2013 y testificó en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán la semana pasada.

Declaró que colocó el sistema de comunicaciones internas del cartel en 2008 pero que tres años más tarde se le acercaron agentes del FBI en Bogotá y le indicaron que “estaba en problemas”. A partir de entonces quiso colaborar con el gobierno de Estados Unidos de forma secreta y ayudó a instalar un sistema de GPS en el celular de Jorge Cifuentes, quien rindió testimonio en noviembre.

 Según su exmano derecha Alex Cifuentes, “El Chapo” Guzmán también laboró, durante años, en planes para un libro y una película sobre su vida, cinta que él mismo deseaba dirigir,.

¿Qué opinas?

Foto: Archivo

Noticias relacionadas

Comenta