El crossplay de Nintendo y Xbox es gracias a Sony

 

La industria de los videojuegos, como ya sabemos, recauda miles de millones de dólares en todo el planeta. Tan sólo el juego Fortnite, por ejemplo, reporta ganancias de 300 millones de dólares mensuales. ¿Qué pasaría si los usuarios pudieran jugar en línea entre  si sin importar qué consola tengan?

Desde hace algún tiempo Sony se está negando a permitir que los usuarios del PlayStation 4 jueguen con usuarios de Xbox One y Nintendo Switch. Ante la negativa de Sony, Microsoft y Nintendo se unieron para tomar una poderosa acción contra la compañía del PS4. Las dos empresas lanzaron un anuncio conjunto que mostraba la posibilidad de jugar Minecraft entre Xbox One y Nintendo Switch. Pero además, los usuarios de iOS, Android, PC y Mac, también pueden jugar juntos.

Esto significa que Sony es el único reacio en abrir su plataforma en los juegos multijugador con otras consolas. Incluso los usuarios de PlayStation 4 comenzaron a utilizar el hashtag #BlameSony. Y todo porque todos quieren jugar Fortnite e incluso, Sony ha comenzado a bloquear algunas cuentas de usuarios por querer jugar este videojuego con terceros.

Sony no ha dicho nada al respecto, pero técnicamente sólo tendría que permitir a sus usuarios jugar con Nintendo Switch y Xbox One y todo estaría solucionado.

A continuación te dejamos el comercial de Microsoft y Nintendo de Minecraft:

Noticias relacionadas

Comenta