El Dow Jones cae más de 450 puntos en el contexto de la propagación del coronavirus

 

La ansiedad por la propagación de la nueva cepa del coronavirus ha resultado este lunes en la disminución del Promedio Industrial Dow Jones en más de 450 puntos, o el 1,6%, informa CNBC.

 

Los otros dos índices bursátiles más importantes de Estados Unidos., Nasdaq Composite y S&P 500, muestran una dinámica semejante y han caído un 1,9% y el 1,57%, respectivamente.

 

El Nasdaq ha alcanzado el nivel de agosto del año pasado. Para el Dow Jones y S&P 500, hoy es la peor jornada desde el pasado octubre.

TURISMO Y TRANSPORTE, A LA BAJA

Las compañías más afectadas pertenecen a la industria turística, hotelera y de transporte. Al mismo tiempo, se ha registrado la caída de empresas que fabrican productos de consumo, como Nike, Estee Lauder y Apple.

 

En contraste, entre las empresas cuya cotización ha aumentado están farmacéuticas como Vir Biotechnology, cuyas acciones han crecido un 24%, y Pfizer, que ha aumentado cerca del 1%.

 

También se observa el crecimiento de compañías poco vinculadas a la situación global, como Walmart, Johnson&Johnson y Procter&Gamble, además de constructores.

 

LOS DATOS

Hoy se informó que el coronavirus ha causado ya 81 víctimas mortales y ha infectado a 2.835 personas en China.

 

En el orbe, casos del coronavirus han sido registrados en 11 países: Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EU, Vietnam y Camboya.

 

La Organización Mundial de Salud (OMS) elevó a “alto” el nivel del riesgo internacional del coronavirus.

Noticias relacionadas