Él es el paciente de Tamaulipas presuntamente infectado con Coronavirus

paciente,coronavirus

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina,  confirmó que hay un caso sospechoso en la entidad del nuevo Coronavirus (2019-nCoV).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en el noticiero Por la mañana la funcionaria señaló que se trata de un hombre de 57 años de origen asiático que viajó a Wuhan, China el pasado 25 de diciembre donde convivió con cuatro de sus familiares.

El paciente salió de Wuhan el 10 de enero con rumbo a Beijing, con escala en Tijuana, Ciudad de México y llega a Reynosa un día después.

Precisó que el hombre es un doctor en Biología Molecular del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que empezó a tener síntomas del Nuevo Coronavirus el pasado lunes, por lo que de inmediato acudió a una clínica del ISSSTE.

“Ayer recibimos una llamada a la Dirección de Epidemiología del Estado para reportarnos un caso, tenía la sospecha por los antecedentes”, dijo.

Ante la preocupación de padecer dicha enfermedad, el paciente se aisló por su propia cuenta en su hogar, luego de que ayer se le tomaron pruebas, que fueron enviadas a la Ciudad de México.

Explicó que los resultados de los análisis se obtienen después de 36 a 72 horas, por lo que todavía no se confirma si el especialista en Biología Molecular padece el Nuevo Coronavirus.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas