El futbolista Xavi Hernández anuncia su retirada; iniciará una carrera como entrenador

 

El histórico exmediocampista del Barcelona Xavi Hernández acaba de anunciar que finalizará su carrera como futbolista luego de terminar la temporada en el Al Sadd Sports Club, un equipo de la máxima categoría de Catar, donde juega desde 2015. 

 

Según publica Mundo Deportivo, Xavi envió un escrito a diversos medios de comunicación desde Doha, capital del país árabe, para hacer pública su decisión.

 

21 AÑOS DE CARRERA

Entre sus palabras, se puede leer: “Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador”, afirma el español. Así, en las próximas cuatro semanas se despedirá de una carrera que duró 21 años. 

 

Hernández, que este año ya ganó la liga catarí, expresa: “Ha sido un privilegio jugar al futbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia”. 

 

 

FUTBOL DE ATAQUE

Xavi también adelanta cuál sería su estilo de juego preferido en caso de trabajar como entrenador: “Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el futbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia, el futbol de posesión”, comenta.

 

Noticias relacionadas

Comenta