‘El General’, líder de robo de gas LP, entre los arrestados por ataque en Tepeaca

Luego  del ataque  que sufrieron trabajadores de Seguridad Física de Pemex y elementos de la Guardia Nacional, en el municipio de Tepeaca, Puebla, la Fiscalía del estado reveló que entre los detenidos figura uno de los principales líderes de robo de gas LP en la zona, conocido como “El General”.

El viernes pasado, 13 personas fueron arrestadas luego de que presuntos ladrones de combustible agredieran a personal de Seguridad Física de Pemex, en San José Carpintero, municipio de Tepeaca, Puebla, e incendiaran sus patrullas.

En redes sociales  estuvieron circulando imágenes donde presuntos delincuentes prenden fuego a una patrulla de Acatzingo, municipio vecino a Tepeaca y cuyos policías acudieron a la zona en apoyo a los miembros de Seguridad Física de Pemex.

Las autoridades estatales comunicaron que entre los detenidos se encuentra Genaro “N”, alias “El General”, a quien se le señala de ser uno de los líderes del robo de gas LP en la zona de Tepeaca.

“No solamente le estamos imputando los hechos del viernes, si no también, tenemos mandamiento judicial, orden de aprehensión en su contra tenemos otras investigaciones. Todas de otros sucesos similares”, comentó Gilberto Higuera Bernal, encargado de Despacho de la Fiscalía de Puebla.

“El General” y otro de sus cómplices comparecieron este lunes desde el Hospital de Traumatología y Ortopedia en Puebla, debido a que continúan internados por lesiones de arma de fuego.

“Se hizo la detención de personas que causaron daños, que lesionaron, que obstruyeron la actividad de Pemex. Se está procediendo a la judialización, el día de hoy tenemos las audiencias iniciales”, expuso Gilberto Higuera Bernal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario