El Insabi es espejismo, acusa PRI

 

MESA DE REDACCIÓN

Como un espejismo el recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), calificó Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional.

 

Acusa que el Insabi niega la atención de la salud de la población más necesitada.

Es por gobiernos del PRI que las familias mexicanas cuentan con un sistema de salud y educación pública, aseveró Moreno y añadió:

(Eran) instituciones eficientes que en nada se parecen al espejismo del Insabi, que niega la atención (al paciente), porque más parece una herramienta para recaudar a costa de los más necesitados.

 

NUEVO FRACASO

El Gobierno de la Cuarta Transformación se ha anotado un nuevo fracaso, tras anunciar la desaparición del Seguro Popular y, en su lugar, la puesta en marcha del Insabi.

 

Proyecto que inició no sólo con escasez de personal médico y medicamentos, también ante la total confusión ciudadana porque, por un lado, AMLO dice que no pagarán un solo peso, que la atención es gratuita; pero en la práctica, paciente que no cubre los servicios, no es atendido en hospitales públicos.

 

El líder priísta también fustigó los abruptos recortes presupuestales a rubros prioritarios para el país, por lo que convocó a los mexicanos a ejercer presión para que el populista Gobierno de AMLO,  revierta dichas decisiones.

Noticias relacionadas