El iPhone 11 no sucumbe a la pandemia de coronavirus

 

En el primer trienio de 2020, Apple vendió 19,5 millones de unidades de su iPhone 11, casi seis millones más que del modelo XR, que fue el móvil inteligente más popular durante los tres primeros meses del año pasado, señala Omdia.

 

Ello, pese al brutal impacto económico del covid-19 en los bolsillos de los consumidores de todo el mundo.

 

Según el informe de Smartphone Model Market Tracker Q1’20, el éxito de Apple es el resultado de su estrategia de ofrecer pocos modelos.

Ello ha permitido a la firma centrar sus esfuerzos en una pequeña cantidad de productos que atraen a una amplia selección de consumidores y se venden en volúmenes extremadamente altos, comenta Omdia.

 

EL RANKING

En segundo lugar por popularidad se sitúa el Samsung Galaxy A51 (6,8 millones de unidades vendidas), mientras que el Xiaomi Redmi Note 8 ocupa la tercera posición.

 

En total, en la lista de los diez primeros modelos más populares figuran cuatro de Apple, cuatro de Samsung, así como dos modelos de Xiaomi.

 

El reporte destaca el éxito del Samsung Galaxy S20 + con soporte 5G.

Este modelo fue adquirido por tres millones y medio de clientes, lo que le permitió ocupar el 9.º lugar en ventas en el orbe, convirtiéndose así en el teléfono inteligente más popular que opera en las redes de quinta generación.

Noticias relacionadas