El mal que algunos hombres sufren después del orgasmo

mal

Para  cientos de hombres alrededor del planeta  la experiencia del orgasmo se encuentra  lejos de ser placentera. El Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica(POIS por sus siglas en inglés) es un extraño trastorno que afecta exclusivamente a los hombres.

Sus síntomas, que van desde la fatiga y la fiebre hasta la diarrea, se dan como consecuencia de tener un orgasmo

El mal fue descubierto en 2002 por el neurocientífico holandés Marcel Waldinger, neuropsiquiatra de la Universidad de Ultrecht y Director del Departamento de Neurosexología del Hospital de Leyenburg en La Haya, Holanda.

Hasta ahora, el médico holandés ha logrado identificar a un poco más de 200 hombres con este síndrome. Pero según señala, es posible que sea más común de lo que se piensa.

Generalmente muchos hombres se abstienen de manifestarlo debido a la vergüenza y la confusión. Muchos otros ni siquiera saben que lo padecen.

 

Posibles causas

Cientos de hombres padecen un problema que ha sido reconocido por la Asociación Nacional de Enfermedades Raras hasta hace muy poco.

Desde que fue descubierto se planteó que la causa podía estar en una posible alergia al propio semen o a una desregulación a nivel neurobiológico.

En algunos pacientes, este trastorno ha estado presente durante toda la vida (POIS primario), mientras que en otros casos se ha ido desarrollando con el tiempo (POIS adquirido). Lo que ha llevado a creer que el problema también podría tener una base psicológica.

En el más reciente avance del estudio, realizado este año con 45 hombres que presentan esta enfermedad, se desarrollaron nuevas teorías sobre la raíz de su origen.

Ahora se ha agregado a la lista una reacción autoinmune al plasma seminal que se cree podría tratarse con inyecciones regulares de semen diluido. Aunque hasta el momento el tratamiento está en fase experimental y solo se le ha aplicado a 2 pacientes.

 

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta